Rijk Zwaan innova en nuevos polinizadores con Coralzinho

Rijk Zwaan innova en nuevos polinizadores con Coralzinho


El pasado día 15 de mayo, San Isidro, aprovechamos un hueco ver una variedad de sandía de Rijk Zwaan del tipo mini con microsemillas. Recomendada como polinizador de sandías triploides.


La fecha de trasplante fue el día 26 de febrero y se ha recolectado a principios de esta semana. El marco de plantación es el típico de las triploides con una planta de Coralzinho por cada tres de Fashion. La colmena se metió el día 4 de abril y estuvo 12 días. Por lo que pudimos ver y saborear, Coralzinho estaba totalmente madura con 40 días desde que se metió la colmena.

Sus principales características son la precocidad en la floración y el largo recorrido en que mantiene flores masculinas activas con mucho polen, para mejorar el cuaje de las triploides. Desarrolla muy pocas semillas que son del tipo microsemillas. El tamaño del fruto es algo inferior a Tigrinho, redonda y precoz. Su pulpa tiene muy buen color y sabor en el momento de la recolección de la variedad principal.

Nos acompañaron Paco Pino y José Luis Ruiperez por parte de Rijk Zwaan, Paco Sola de Nature Choice y Paco Fernández de Agroiris.

Más imágenes de este nuevo polinizador de RZ en la fan page, Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar