Berenjenas trasplantadas durante el confinamiento

Berenjenas trasplantadas durante el confinamiento


El campo no para y no puede parar. No se detiene y sigue trabajando. Estos son algunos de los hashtag o etiquetas que encontramos en redes sociales para describir la actividad agrícola en España en tiempos de coronavirus. Y es que la agricultura es un sector esencial que ha continuado su actividad durante el Covid-19. Un ejemplo está en la imagen adjunta de un cultivo de berenjena trasplantado el pasado 24 de abril y retratado ayer a través de esta instantánea.


Se trata, en concreto, de la berenjena Thelma, de Rijk Zwaan (RZ), adaptable a distintas épocas de trasplante. Lo habitual en invernaderos de Almería desde la segunda mitad de julio hasta agosto, inclusive, para el ciclo de otoño e invierno; aunque también hay productores del Poniente almeriense que recolectan durante el verano. De hecho, el invernadero de la fotografía, situado en El Ejido, empezará con los primeros cortes de Thelma con el verano en ciernes.

Thelma es una berenjena con mucha floración y con abundante rebrote en las distintas partes de la planta, tanto arriba como abajo, lo que la hace muy productiva. Los frutos son oscuros, con mucho brillo y con una consistencia destacada.

Ficha técnica de Thelma de Rijk Zwaan

Berenjena oval negra, de planta vigorosa, porte bajo, entrenudo corto y hoja media, con muy buen comportamiento frente a Botritys. Fruto oval, muy negro y brillante durante todo el ciclo, con muy buena consistencia. Recomendada para plantaciones tempranas medias bajo plástico y de primavera, así como de verano al aire libre.

Más imágenes de esta plantación en la fan page del vacemécum, Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de berenjena, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar