Fitó completa con tres variedades su catálogo de amarillo tardío

Fitó completa con tres variedades su catálogo de amarillo tardío


Semillas Fitó tiene una completa hornada de pimientos tipo california de maduración en amarillo para siembras tardías en Almería. Diferentes soluciones varietales pero complementarias que responden a las necesidades de diferentes productores para trasplantes durante el mes de agosto. A Madagascar y Mikonos se une ahora CAO151041.


La novedad, CAO151041

Este nuevo número precomercial destaca por su gran facilidad de cuajado, sobre todo con calor. CAO151041 sobresale también por su atractivo color, un calibre contenido y una maduración uniforme. Al igual que sus otras dos variedades hermanas CAO151041 posee aguante y una muy buena poscosecha.

Madagascar va muy rápido

Madagascar es una variedad igual de productiva que Mikonos, pero más rápida. “Kilera y rápida soltando pimientos”, comentaba Miguel Ángel Fernández, técnico comercial de Semillas Fitó en una jornada celebrada con anterioridad al actual estado de alarma.

Explicaba Fernández que “hay productores que mantienen Madagascar hasta marzo cogiéndole todos los kilos en amarillo, no en verde, y pueden poner a continuación un melón amarillo tardío”.

Mikonos mantiene calibre

Mikonos consigue un calibre G contenido hasta final de ciclo, de ahí que sea una variedad muy apreciada para cooperativa, evita excesos de peso en el embolsado o ‘flow pack’. Una variedad recomendada para siembras del 1 al 15 de agosto.

En definitiva Fitó ofrece un portfolio de california amarillo que se ajusta a los diferentes requerimientos, ya sean agronómicos o de comercialización, que pueda tener el agricultor.

En la fan page del vademécum de semillas, Facebook del Portagrano, hay más imágenes de estas variedades.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar