Final de cultivo de sandía Bengala con polinizador Kalanda

Final de cultivo de sandía Bengala con polinizador Kalanda


Acabamos el serial al ciclo de cultivo de una rayada triploide con su polinizador en invernaderos de Almería. En artículos anteriores describíamos fase de polinización y de engorde y mañana todo el trabajo finalizará con el corte de estas sandías que el agricultor Antonio Carmona llevará a su cooperativa, Ejidomar.


Durante estos post Bengala y Kalanda han demostrado su buen comportamiento ante condiciones adversas, de luz y humedad, acaecidas estas últimas cinco semanas. “Poca luz y humedades por las lluvias que hemos tenido durante este tiempo. Esta situación crea problemas de polinización y engorde de frutos, por ejemplo sandías más pequeñas; sin embargo, Bengala con Kalanda ha respondido muy bien con frutos bien formados y con un calibre comercial superior a otros testigos, explica Mercedes Fernández, especialista de cultivo de sandía en Nunhems.

La responsable de la casa obtentora de ambas variedades subraya el buen tándem para temprano en invernaderos almerienses que ha demostrado Bengala/Kalanda: “Ha funcionado muy bien, Bengala es garantía de sandías de calidad que nunca ahuecan; y Kalanda un polinizador de mayor calibre que Premium, un kilo más por pieza”.

Kalanda es una microsemillas de Nunhems con un sabor top. Una sandía muy dulce.

Más fotos de esta finca ejidense de sandías blancas en el Facebook, fan page, del vademécum de semillas, el Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar