La novedad de Clause en pimiento es Anion

La novedad de Clause en pimiento es Anion


Con la gama ‘Ion’ la casa de semillas Clause empezó a trabajar hace un par de años para identificar a sus variedades de pimiento con resistencias a ceniza y nematodos. El primero de la saga fue Kation, también con spotted y L4, y este invierno se le ha sumado un nuevo california rojo, ya con registro comercial como Anion.


Anion y Kation

El nuevo Anion es un tardío para fechas recomendadas del 5 al 10 de agosto, según explicaba el técnico comercial Raimundo García durante una visita de campo con anterioridad al estado de alarma. “Aporta más fuerza en zonas frías, una planta más fuerte y vigorosa que Kation”, describía. Incluso la resistencia a oídio de este nuevo material, Anion, supera a la de Kation.

Ambas variedades son complementarias para fechas de trasplantes tardíos, según las necesidades particulares del productor.

Kation está indicado para trasplantes del 25 de julio al 10 de agosto. “Un pimiento muy rápido”, expresaba Raimundo García, “se puede cortar también en verde como en rojo, no tiene silverelinas, es muy uniforme y hace cuatro cascos”.

Aitana y Amparo

Además de la gama ‘Ion’ Clause Vegetable Seeds continúa con dos variedades de referencia de su portfolio como son Aitana y Amparo, también rojos tardíos. Amparo es el pimiento de más calibre de todo el catálogo de california rojo de Clause. Un detalle interesante es que Amparo, para tardío en la zona de El Ejido, en cambio en Dalías y en Berja se puede poner para temprano en el mes de mayo.

Azahar y Abraham

En cuanto a trasplantes tempranos Clause sigue con Azahar y Abraham como baluartes de su catálogo. Azahar es un temprano de calibre G para cooperativa que cuaja bien con blanqueo. El encalado se recomienda quitárselo poco a poco para que venga más escalonado. Azahar es para siembras de junio.

Abraham es más vigoroso, un temprano con el que se puede ir incluso a fechas de trasplante de hasta el 15 de julio. Abraham hace poco más de calibre que Azahar y también cuaja bien con blanqueo.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar