Variedades de calabacín blanco de Intersemillas

Variedades de calabacín blanco de Intersemillas


El calabacín blanco se asienta en las zonas de producción de Cádiz y Sevilla. Ya sea en las cooperativas y corridas de la Algaida gaditana, en Sanlúcar de Barrameda, o en las cooperativas de Conil de la Frontera el calabacín blanco tiene una presencia mayoritaria, en relación al verde de otras partes de Andalucía como Almería.


Calabacín Lucía

La casa valenciana Intersemillas tiene como variedad punta de lanza en Andalucía Occidental su calabacín blanco Lucía, en la imagen adjunta. Un calabacín con planta de vigor y color medios al igual que el tamaño de hojas y su dentado. Destaca la ausencia total de moteado en hojas.

Los frutos de Lucía son ligeramente abombados sin aristas, de muy elevada uniformidad y extremadamente sanos. Es una variedad con buen resultado en cultivo de invierno.

Calabacín Bellaclara

Planta compacta, que cubre bien los frutos y no produce brotes secundarios. Emite flores en todos los nudos.Frutos de 15-20 cm. de longitud y algo engrosados en la base.

Este calabacín de Intersemillas es de un blanco globoso moteado de tonos oscuros. Precocidad de 51-53 días. Muy temprana.

Descripción CZI-10258

Calabacín blanco de fruto cilíndrico, ligeramente abombillado, de color medio, sin aristas y con muy poco jaspeado. Destaca por una planta fuerte, oscura y sana con muy buena producción y extraordinario comportamiento en presencia de oídio.

Buen comportamiento en cultivo de invernadero donde concentra mucho la producción.

En amarillo. Calabacín CZI-10252

A modo de reseña, Intersemillas también trabaja con otros tipos de calabacín como el amarillo. En este caso a destacar CZI-10252, un amarillo cilíndrico, ligeramente abombillado pero muy recto y sin estrangulamiento.

Planta de vigor medio pero muy sana y resistente a oídio. Recomendada para cultivos al aire libre.

Si quieres conocer más variedades de calabacín, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar