Pimientos para recolectar en verano

Pimientos para recolectar en verano


En julio se ven cultivos de pimiento bajo abrigo en zonas como el campo de Cartagena o en partes interiores de Andalucía. Pero también en Almería en la zona litoral, aunque en este caso es menos frecuente. Las fotografías están tomadas a principios de mes en una explotación de El Ejido. El agricultor se llama Antonio Rodríguez y pasará el verano recolectando pimientos.

Antonio tiene sembradas varias variedades. ‘Tijuana’, de Enza Zaden, es la fotografía con los frutos más pequeños, aún en un estadio más precoz. Es un pimiento tipo rectangular (lamuyo), de planta vigorosa y que da pimientos de buen tamaño, producción que se mantiene durante todo el ciclo. Tiene resistencia intermedia al bronceado del tomate.


Otra de las variedades trasplantadas es ‘Gaston’, de Syngenta. Es el pimiento que señala el propio Antonio Rodríguez. Es una planta vigorosa y de buen cuaje en todo su ciclo. Tiene buena tolerancia al frío en los meses de invierno, aunque este atributo no será aprovechado por Antonio, ya que su recolección se centrará precisamente en los meses de más calor. Sus frutos son de gran tamaño en longitud y hombro, de muy buen color en verde y rojo y de gran firmeza. Es una variedad muy atractiva para el mercado nacional.

Finalmente, la tercera de las variedades es ‘Brito’, de Seminis. También de la misma tipología que las otras, pimiento rectangular (lamuyo). Es ideal para temprano por tener muy buen cuaje con calor. Floración precoz y equilibrada, idónea para la instalación de fauna auxiliar. Frutos grandes, rectangulares y uniformes durante todo el ciclo. En la fotografía de ‘Brito’ se observan hasta seis frutos de gran calibre, en color verde. Es una variedad recomendada para temprano.

Más información sobre tipologías y variedades de pimiento en el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ También disponible la aplicación del Portagrano para dispositivos móviles. ¡Descárgatela!

En la página de FACEBOOK del Portagrano están todas las fotos de esta noticia: http://www.portagrano.net/home/





La marca Nunhems® presenta sus soluciones top de melón y sandía

En su afán por innovar y satisfacer las necesidades de toda la cadena alimentaria, Bayer CropScience bajo su marca de semillas hortícolas Nunhems, ha utilizado un enfoque nuevo para difundir sus soluciones top en melón y sandía en el encuentro “Business Event for Experts”. Durante la primera semana de julio, productores, operadores internacionales y representantes de las principales cadenas de distribución, han tenido encuentros personalizados con los técnicos especialistas de melón y sandía de la marca en su estación experimental ubicada en La Palma de Cartagena (Murcia).   “Escuchamos, hablamos, compartimos información y les pedimos que nos cuenten sus necesidades”, explica Francisco Solera, Crop Sales Manager de melón de Bayer CropScience Vegetable Seeds para Europa y Oriente Medio, quien añade que “no se trata de enseñar un material vegetal y esperar que les guste, sino que mostramos nuestra capacidad de producir conceptos nuevos a la demanda, y les ofrecemos la posibilidad de adaptar nuestra investigación y desarrollo para ofrecerles soluciones a la carta”. A juicio de Crisanto Ampuero, especialista en la cadena de distribución, “la clave está en poner al alcance de los supermercados un material diferente y original que les haga ser más competitivos y que les permita ofrecer al consumidor un producto sabroso, saludable y atractivo, que además sea fácil y rentable de producir”.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar