Las variedades de calabaza de la italiana Seno Seed

Las variedades de calabaza de la italiana Seno Seed


Desde la presentación realizada en Macfrut hace cuatro años, las nuevas variedades de calabaza de Seno Seed han conquistado temporada tras temporada a los productores de esta especie en particular, que se ubica entre productos frescos e industriales y que involucran a pequeñas y grandes empresas.


A diferencia de otros, este tipo de calabaza no ha recibido mucha atención de casas de semillas europeas, excepto en los últimos años. Vemos esto en el mercado donde, además de los diversos ecotipos locales, la variedad más conocida es Delica, nacida hace más de veinticinco años.

Hoy en este segmento de mercado, Seno Seed ha posicionado dos nuevos híbridos innovadores con características comunes de excelente dulzor y sabor, alta producción y la posibilidad de almacenamiento durante varios meses después de la cosecha. Estas son las variedades SS1257 (Rumba) y SS1011 (Big Max).

La primera, SS1257, tiene un tamaño de 2,5 kg, de piel verde brillante y pulpa anaranjada intensa. La producción en comparación con las variedades antiguas en el mercado es 20-30% más alta y la vida útil dura unos pocos meses después de la cosecha, lo que es de apreciar por los comerciantes de este producto.

SS1011, por otro lado, es una variedad de mayor tamaño que la hace adecuada para el cultivo en suelos cansados ​​o arenosos. El nivel de azúcar y la vida útil siempre permanecen en niveles altos.

En Italia la temporada pasada, dada la primavera algo lluviosa que dificultó las operaciones de siembra y trasplante, las superficies de calabaza experimentaron una disminución significativa con la consiguiente caída en la producción total y los precios interesantes posteriores durante 2019. Este año se espera que las áreas en comparación con el año pasado vuelven a los niveles de los últimos años, equivalentes a unas 2.000 hectáreas en Italia.

Simone Seno, gerente de la empresa, nos recuerda que Seno Seed es una pequeña empresa italiana de semillas que está invirtiendo muchos recursos en investigación y desarrollo. El mercado de productos frescos y la calabaza de uso industrial es una de las especies más interesantes para el desarrollo en el mercado italiano.

Si quieres conocer más sobre el sector de las variedades hortofrutícolas visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar