Novedades en california rojo y naranja de Filosem

Novedades en california rojo y naranja de Filosem


Miguel Angel Galdeano, comercial de Filosem, invitaba recientemente al vademécum de semillas a conocer sus dos nuevas variedades de pimiento tipo California que sacan al mercado en esta campaña. En primer lugar estuvimos en una finca de Santa María del Águila (El Ejido, Almería) donde vimos las dos variedades, Elveintiuno F1, cuadrado rojo y Ambar F1, cuadrado naranja. La fecha de trasplante era el 6 de agosto, aunque se recomienda para el 20 de julio en adelante.


A continuación fuimos al paraje El Vizconde, donde vimos Elveintiuno F1 trasplantado del día 24 de julio. Esta variedad aporta resistencia intermedia a Lt (Leveillula taurica) la ceniza de las solanáceas. Destaca la calidad de las dos variedades en cuanto al aspecto de la planta y de los frutos en las dos fincas.

Nos acompañó también en la visita Daniel Cano, responsable de desarrollo de Filosem.

FICHAS TÉCNICAS. California naranja:

Ambar (FS-52141)

Variedad de planta vigorosa y de producción escalonada. Frutos de calibre G-GG, con alta calidad, forma homogénea y buena consistencia, de color naranja intenso y brillante. Fecha de trasplante recomendada para finales de julio y principios de agosto. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0. De Filosem.

California rojo:

Elveintiuno (FS-521121)

Variedad de planta vigorosa, porte semiabierto y muy productiva. Frutos cuadrados, en su mayoría de 4 cascos, de calibre GG-G muy homogéneo a lo largo del cultivo, con muy buena consistencia y calidad. Color rojo intenso y brillante, con ausencia de microcracking y silvering. Fecha de trasplante recomendada del 20 al 30 de julio. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0 y Lt. De Filosem.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar