Pimiento Canzion en ecológico en Berja

Pimiento Canzion en ecológico en Berja


La campaña 2018/19 ya ha empezado a andar en la Baja Alpujarra almeriense. Las imágenes, tomadas en el día de hoy, pertenecen a invernaderos de Berja trasplantados el 20 de abril y en ecológico. El productor lleva cortados 4 kilos por metro cuadrado hasta ahora e inició los primeros cortes en la segunda semana de julio. La variedad es Canzion de Rijk Zwaan (RZ).


Descripción varietal de Canzion

Planta vegetativa, de entrenudo medio y desarrollo rápido.
Gran facilidad de cuaje con altas temperaturas tras el trasplante y con bajas durante el
invierno. Frutos muy uniformes, de viraje rápido y excelente post-cosecha, con ausencia de silverelinas (plateado), cracking y un final de producción muy bueno.

Resistencias

HR: Tm:0-3 

IR: TSWV:0/Lt

Canzion posee el distintivo Lt Defense con el que Rijk Zwaan señala sus variedades resistentes a oídio.

El oídio (Leveillula taurica (Lt)) es una de las enfermedades más serias en pimiento. Rijk Zwaan ha desarrollado una resistencia frente a Lt. Esta resistencia está presente en un número cada vez mayor de variedades de pimiento, identificables mediante la etiqueta Lt.

Menos oídio

Las variedades de pimiento resistentes a Lt tienen resistencia intermedia a oídio. Esto significa que son menos susceptibles a los daños producidos por oídio que las variedades estándar. Las variedades Lt Defense pueden ralentizar el crecimiento y desarrollo del oídio. Esto no solo retrasa el daño al cultivo, sino también brinda a los agricultores más tiempo para reaccionar frente a posibles daños. Además, las variedades cumplen con los altos estándares de calidad y producción.

Beneficios

Gracias a su resistencia intermedia, los agricultores necesitan utilizar menos productos fitosanitarios para combatir el oídio. Esto ofrece una serie de beneficios, como por ejemplo:

Ø  Ahorro de costes

Ø  Mejores condiciones de trabajo

Ø  Un entorno más favorable para los enemigos naturales del oídio, reduciendo más incluso el uso de productos fitosanitarios

Ø  Menos residuos, en línea con los deseos de los retailers

Esta resistencia tiene como resultado un cultivo más sano y, por tanto, una mayor productividad.

La mayoría de los productos fitosanitarios frente al oídio contienen azufre, que daña el plástico de los invernaderos. Gracias a la resistencia Lt, el plástico dura más. Esto conduce a un ahorro de costes y es beneficioso para el medio ambiente, ya que ayuda a reducir los residuos y produce una menor huella de carbono.

Lt Defense es una de las resistencias más exclusivas de la línea Defense de Rijk Zwaan.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas a lo largo del día de hoy martes 11 de septiembre.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar