Exótica y 50041 de Hazera mejoran el segmento de sandía mini triploide

Exótica y 50041 de Hazera mejoran el segmento de sandía mini triploide


La casa de semillas Hazera ha desarrollado estos días atrás una doble jornada de puertas abiertas en el campo de Níjar (Almería) para mostrar dos importantes innovaciones en el segmento de la sandía mini sin semillas (triploide), un mercado con demanda creciente tanto por el lado del ecológico como de la exportación. Las nuevas variedades son Exótica y un número aún precomercial como es 50041.


La primera de las novedades es Exótica, sandía triploide de Hazera tipo Crimson de tamaño mini. Es una variedad para ciclos medios que se adapta tanto a cultivo en invernadero como al aire libre. La planta es fuerte y productiva. El fruto es redondo, que destaca por su pulpa roja y consistente, muy crujiente, con un peso medio entre 1,9 y 2,7 kg. Recomendada para plantaciones desde mediados de febrero en Almería.

Junto a Exótica también Hazera ha mostrado 50041, una variedad triploide mini con un peso medio de 2,2 kg y resistencia a Oídio. La planta de 50041 es muy fuerte y resiste muy bien el calor. Dicha resistencia a ceniza es apreciable a simple vista observando las plantas y el verdor de las mismas y la buena sanidad de planta que presentaba en estas jornadas el cultivo de 50041.

Esta segunda sandía es más tardía, recomendada para plantar a partir de primeros de marzo. El fruto es más pequeño que Exótica, muy redondo, de pulpa muy roja, firme y crujiente.

Sabor y poscosecha en Exótica y 50041

Ambas variedades de Hazera, por su consistencia, están muy bien adaptadas para la manipulación poscosecha. Viajan bien, alargando en perfectas condiciones su vida útil, aspecto determinante para la exportación, canal que absorbe la principal demanda de las sandías de este formato más pequeño.

Además de su vida comercial, muy apreciada por los representantes de la distribución presentes en estas jornadas, otra característica diferencial de estas nuevas triploides es el sabor, parámetro estratégico de todo el programa de mejora en sandía de Hazera. Altos grados Brix, textura muy agradable al paladar y crunch en la carne definen el buen comer de esta nueva hornada de sandías mini.

 

Más imágenes de estas jornadas de sandía de Hazera en Almería en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVIII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar