Hiromi, sandía rayada unipersonal diploide de Nunhems

Hiromi, sandía rayada unipersonal diploide de Nunhems


Se le llama personal o unipersonal a la sandía que por su tamaño podría ser consumida por una sola persona o una familia pequeña en el momento de abrirla.


Nos la presenta José Luis López Vizcaíno, delegado de Nunhems, y nos dice que Hiromi es una sandía recomendada para cultivar como único cultivo. No es un polinizador. La planta es vigorosa y conviene desarrollar sin miedo antes de meter las abejas para la polinización. La floración es muy abundante y cuaja con facilidad, produciendo alrededor de 7,5 kg por metro cuadrado. Después del cuaje la planta cubre muy bien los frutos y va perdiendo poco a poco el vigor parando el crecimiento de los tallos.

Recomendada para trasplantes a partir del día 10 de febrero en Almería, con un ciclo muy corto, de 65-70 días. También para todos los ciclos de cultivo al aire libre. El marco de plantación en invernadero es de 3 x 0,75 (m), con unas 4.400 plantas/ha.

Los frutos Hiromi son muy uniformes, de 1,5-2,5 kg, con muy pocas microsemillas, muy consistentes, de carne crujiente, con muy buen sabor y elevado ºBrix. Especialmente indicada para cultivo ecológico.

En la Fan Page - Facebook del Portagrano - hay más fotografías de esta variedad de sandía rayada de BASF.

Si quieres conocer más variedades de sandías, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar