Tomate cherry Caprice en la costa de Granada

Tomate cherry Caprice en la costa de Granada


Caprice es una variedad de Top Seeds Ibérica que en las últimas campañas se está abriendo paso entre los productores de la costa de Granada. Su casa madre desarrollaba a finales de esta semana una jornada de campo en Castell de Ferro para dar a conocer in situ su buen comportamiento y adaptación a los ciclos cortos, en este caso de primavera.


Manuel Cara, técnico comercial de Top Seeds en Granada y Málaga, destacaba la precocidad de este cherry: Va muy rápido, es precoz y le permite al agricultor una rotación fácil”.

El productor de la finca en la que se desarrollaba esta jornada de campo hace habitualmente un doble ciclo, arrancando en otoño/primavera con un pepino tipo Almería u holandés para completar su campaña con un ciclo de tomate de primavera. A continuación toca limpiar, descansar la tierra y regresar en septiembre con un pepino. Y así sucesivamente.

“Puse el cherry Caprice durante la primera semana de marzo y lo tendré hasta finales de julio”, comentaba Diego Hernández, propietario de este invernadero, en el que se observa muy buena sanidad vegetal.

En cuanto a resistencias se refiere, Caprice incorpora cuchara, spotted, nematodos, verticillium o fulvia (ceniza negra), entre otras.

Los atributos de la variedad Caprice se resumen en precocidad, buena coloración, sabor y brixuniformidad y calibre comercial en los frutos de la rama.

“Y además es muy productivo, añadía el agricultor Diego Hernández, “muchos ramos hasta al alambre y muy homogéneos, así que espero sacarle bastantes kilos y recuperar con este cherry de primavera los malos precios que tuve con el pepino en otoño”.

En la Fan Page - Facebook del Portagrano - hay más fotografías de esta variedad de cherry rama redondo de Top Seeds.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar