Hazera completa con Sirope y Sabroson el ciclo de galia en Almería

Hazera completa con Sirope y Sabroson el ciclo de galia en Almería


Finaliza la campaña de melón galia en Almería. Hazera ha conseguido completar su catálogo con dos variedades que cubren todo el ciclo almeriense: Sabroson para temprano y siembras medias, y Sirope para tardío.


Ambas variedades comparten unas características comunes que ayudan a dar continuidad a todo el programa almeriense. “Son dos variedades larga vida con sabor que sobresalen por el bouquet con el que llegan a destino, respondiendo así a los mercados más exigentes que piden poscosecha pero que venga acompañada de un buen comer”, expresa Daniel Montoro, técnico comercial de Hazera en el Poniente almeriense.

Las fotografías adjuntas corresponden a plantaciones de melón galia en Santa María del Águila, en El Ejido, Almería. Sabroson indicado para siembras que van desde el 15 de enero hasta el 20 de febrero, y a partir de ahí Sirope desde esa fecha y durante todo el mes de marzo.

Son variedades de plantas fuertes, que cuajan bien y que no se vienen abajo los días anteriores al corte, cogiendo así bien los niveles de azúcar. Los frutos tanto en Sabroson como en Sirope tienen un peso medio en torno a 1,1 kilos por pieza.

Como indicación técnica Hazera recomienda no exceder más de una semana el tiempo de permanencia de la colmena en la finca.

Sabroson lleva cuatro años en el mercado y su hermano Sirope la pasada campaña transitaba en su año de introducción, y en ésta – recién acabada – ha vivido su primer año comercial. Son dos variedades en las que Hazera ha depositado grandes expectativas, ya que las catas de sabor que ha realizado de ambos galias han sorprendido por su bouquet.

“Es algo que no nos podemos cansar de repetir, esa poscosecha con sabor, insiste Daniel Montoro, incidiendo en ese valor añadido de la genética de Hazera.

En la Fan Page - Facebook del Portagrano - hay más fotografías de ambas variedades de galia.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la nueva XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar