El dulce italiano de CapGen Seeds

El dulce italiano de CapGen Seeds


En la actualidad las jornadas de campo son en grupos reducidos y siguiendo los protocolos de prevención Covid. CapGen Seeds ha mostrado en invernaderos de Almería, entre sus materiales, la variedad de pimiento dulce italiano Messi.


En pequeños grupos de agricultores el vademécum ha recorrido fincas donde se cultivan sus variedades. En una de esas recientes visitas el protagonista era Messi, su variedad de cónico tipo dulce italiano para recolección en verde.

Acompañados de José Ibarra, Joaquín Cañabate, Lucas, Sergio y José Miguel, todos de CapGen Seeds, nos desplazamos a la finca de Manuel Jiménez, en el paraje La Canal, de Vícar, Almería.

Se trata de un invernadero antiguo, de los que se hacían en los años 70-80 con estructura de tubo galvanizado. El suelo está enarenado. La plantación está entutorada al estilo tradicional, enfajado, sin destalles. Manuel nos dice que solo despunta los tallos cuando crecen demasiado y que en la primera recolección cosechó 1 kilo por planta, lo que demuestra la gran facilidad de cuaje que tiene Messi.

Messi es una variedad de pimiento tipo dulce italiano recomendada para trasplantes de julio a septiembre. La planta es de vigor medio, con porte abierto y equilibrado. El cuaje es continuo durante todo el ciclo, con una alta producción en rebrote. Frutos de entre 24 y 28 cm de largo, de color verde intenso con muy buen brillo. Resistencia alta (HR) a Tm:0-2 (L3) y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de dulce italiano de CapGen. 

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar