Torrente, Tarteso, Riskal y Samuranja son los pimientos de Argenta Seeds

Torrente, Tarteso, Riskal y Samuranja son los pimientos de Argenta Seeds


La casa holandesa de semillas Argenta, con sede comercial también en Almería, dispone de un catálogo de californias con los tres colores: rojo (Torrente y Tarteso), amarillo (Riskal) y naranja (Samuranja). En la actualidad está realizando visitas de campo programadas y personalizadas, según los protocolos de seguridad y prevención Covid.


Torrente, rojo

Es el pimiento estrella de esta casa de semillas que en breve estrenará nueva oficina comercial en El Ejido, concretamente en el Puerto Deportivo de Almerimar.

Torrente es una variedad para tardío que se recomienda desde finales de julio y durante los primeros días de agosto. Una planta fuerte, de estructura abierta para favorecer la sanidad vegetal.

“Las cooperativas están trabajando para flow-pack el pimiento Torrente porque tiene el calibre ideal para exportación, comenta Jesús Capel, representante en España de Argenta Seeds.

Destaca su color rojo intenso y brillante, además de su productividad.

Riskal, amarillo

En amarillo Argenta presenta a Riskal, un temprano que ha entrado bien en zonas como Berja, Dalías y Adra. Es otro concepto de pimiento, pensado para subasta por su gran calibre, GGG. Frutos de entre 350-400 gramos, bien demandados en la alhóndiga.

Samuranja, naranja

Para maduración en naranja Argenta Seeds ofrece la variedad Samuranja, un tardío para trasplantar del 20 de julio en adelante. Calibre G-GG, de un peso en torno a los 200 gramos.

Tarteso, rojo

Finalmente otro rojo es Tarteso para fechas de agosto. Características similares a Torrente, pero con un calibre muy superior, no ya pensando en la exportación, sino en el mercado nacional. Tarteso es un california rojo para subasta con un 60% de calibre GG y un 40% GGG.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de las variedades de pimiento de Argenta.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar