CapGen Seeds apuesta por el pimiento lamuyo amarillo

CapGen Seeds apuesta por el pimiento lamuyo amarillo


El cultivo de pimiento tipo lamuyo amarillo tuvo su mayor importancia en Almería en los años 80 y 90 del siglo pasado, después se fue quedando cada vez más olvidado, principalmente debido a la poca demanda por parte de las redes comerciales que hizo que bajaran los precios hasta hacer perder el interés de los agricultores. En los últimos tres años está volviendo a recuperar un poco el interés y algunos agricultores lo están cultivando. Vuelve a verse en las pizarras de precios.


CapGen Seeds es una de las empresas que apuesta por este tipo de pimientos con Mortirolo.

José Ibarra y Joaquín Cañabate nos dicen que Mortirolo es una variedad que CapGen comercializa principalmente en Italia y que empezó a distribuir en España hace tres años despertando el interés entre algunos productores.

Los hermanos Juanfran y Ángel tienen una finca en el paraje Puesto Rubio de El Ejido. Es una parcela distribuida en bancales, cubierta por un invernadero plano, antiguo, pero con un suelo de esos que nada más verlo sabes que ahí las plantas crecerán sin problemas, con un alto nivel de materia orgánica muy bien mezclada con la arena y la tierra. Aquí tienen Mortirolo, trasplantado en los primeros días de agosto. Juanfran nos habla entusiasmado de estos pimientos: Donde los mires están exagerados, tanto en cantidad de frutos como en tamaño. Están espectaculares, con una gran cantidad de frutos abajo y creciendo con nuevos pimientos arriba”.

Mortirolo es una variedad de pimiento tipo lamuyo amarillo. La planta tiene un sistema radicular potente, un porte abierto, entrenudo medio y cuaje continuado. Los frutos son uniformes, de gran tamaño y consistencia. Mantiene la calidad durante todo el ciclo. Recomendada para trasplantes del 15 de julio al 15 de agosto. Resistencia alta (HR) a Tm:0-2 y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de pimiento lamuyo amarillo de CapGen.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar