Cartavio y Vortex son los lamuyos de Zeraim

Cartavio y Vortex son los lamuyos de Zeraim


Son los primeros de la tipología que obtiene la casa Zeraim. El primero de ellos, Cartavio, era presentado esta semana en una doble jornada de campo bajo el lema ‘Facilidad de cuaje’, mientras que su compañero Vortex con un guiño a su productividad con el mensaje ‘Una máquina produciendo’.


En Tierras de Almería citaba a mitad de semana Zeraim a técnicos y agricultores para darles a conocer las dos primeras variedades de su programa de pimiento lamuyo, tipología inédita hasta el momento en esta casa de semillas ligada muy estrechamente a los californias. Ahora lanza por partida doble Cartavio y Vortex, ambos lamuyos dirigidos al segmento de los trasplantes tardíos en Almería.

Ficha técnica de Cartavio

Variedad recomendada para plantaciones a partir del 25 de julio. Planta fuerte y vigorosa con un excelente cuaje desde el inicio del cultivo. Destacar también su precocidad en maduración.

Los frutos de Cartavio son trapezoidales, de gran calibre. Color rojo fuerte, un buen color verde oscuro. Pared gruesa y buena conservación de frutos. Buen comportamiento al rajado.

Paquete de resistencias:

HR a Tm:3

IR a TSWV:PO

Ficha técnica de Vortex

Variedad indicada para trasplantes a partir del 1 de agosto. Su planta es muy vigorosa y tiene un buen comportamiento a bajas temperaturas, lo que le permite pasar el invierno sin problemas. Vortex tiene un cuaje repartido a lo largo del ciclo, dando una buena producción.

Los frutos de Vortex son trapezoidales, lisos, con brillo y de gran calibre. Muestra un color rojo intenso, un buen color viraje y de verde oscuro. Su pared es gruesa, lo que le permite una excelente conservación. Buen comportamiento al rajado y al microcracking.

Resistencias:

HR a Tm:3

IR a TSWV:PO

En el Facebook del Portagrano están el resto de imágenes de esta jornada de campo de Zeraim en Almería.

Si quieres conocer más variedades de pimiento tipo lamuyo, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado: http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar