Tomate Trabuco de Ramiro Arnedo

Tomate Trabuco de Ramiro Arnedo


Visitamos una finca de tomate Trabuco en la Rambla de Bernal, acompañados de José Luis Márquez, técnico de Ramiro Arnedo. Trabuco es una variedad de tomate grueso de Ramiro Arnedo que se plantó aquí el día 31 de julio y se ha comportado muy bien desde abajo, con frutos de buen tamaño y peso, color y muy buen cierre pistilar.


La planta es de entrenudo medio, evitando el contacto entre ramos. El cuaje ha ido también muy bien, con ramos de 3 a 6 tomates pero con un peso que supera los 300 gramos en muchos frutos, muy relleno. La recolección está al nivel del 2º-3º ramo.

Nos dice José Luis Márquez que la variedad pasa muy bien el invierno, manteniendo el tamaño y el brillo, sin mostrar microcracking. Se recomienda despuntar calculando el final de cultivo para febrero-marzo-abril.

Pude llevarme algunos frutos a casa y después de 14 días en la mesa han mejorado el color rojo y se mantienen consistentes.

Ficha técnica de Ramiro Arnedo

Trabuco es una variedad para cultivo en invernadero, que también se adapta al cultivo en aire libre y malla en determinadas zonas y épocas del año. Planta vigorosa con entrenudos medios. Fruto ligeramente achatado, muy consistente y con un peso de 290-340 g, de color rojo intenso en la madurez y sin cuello verde. Recomendada para trasplantes de julio, agosto y septiembre y de enero a marzo en invernadero; en malla de abril a mayo. Resistencia alta (HR) a ToMV/Vd/Fol:0-1/Pf:1-5 y resistencia intermedia (IR) a TSWV/TYLCV y Nematodos.

En el Facebook del Portagrano hay más imágenes de esta variedad de tomate de Ramiro Arnedo.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes reservar la próxima XVIII versión impresa del Portagrano que se ha actualizado con todas las últimas novedades de variedades que se han incorporado en el último año al mercado:
http://www.portagrano.net/home/

Además, también está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar