Visitas de campo con Vilmorin durante el mes de octubre

Visitas de campo con Vilmorin durante el mes de octubre


Vilmorin organizaba hace pocos días, durante el presente mes de octubre, unas jornadas en Berja (producciones tempranas en Almería) para mostrar el comportamiento de dos de sus variedades de pimiento, Nyobi y Nadine. Los dos son para siembras tempranas. Nyobi es tipo California rojo con resistencia a Oídio y Nadine tipo California amarillo.


La finca está en Berja, en el paraje de Nejite, una zona fría en invierno. El invernadero es de “raspa y amagao” con más de 4 metros de altura. El dueño es Nicolás López Manrique, también de Berja.

Nyobi se plantó el día 22 de mayo y a mitad de octubre llevaba recolectados más de 5 kg por metro cuadrado, de los cuales 3,5 kg los recolectó en verde y el resto en rojo. Hay que decir que el color verde de esta variedad es muy comercial.

El rojo Nyobi de Vilmorin

Nyobi F1 (E6024) es una variedad de pimiento tipo California ideal para recolección en verde y rojo. La planta es abierta, de entrenudo corto, buen vigor vegetativo y potente sistema radicular. Hojas de color verde oscuro. Muy buen cuaje en temperaturas elevadas y durante todo el ciclo de cultivo, consiguiendo un gran rendimiento de producción.

Fruto de color rojo brillante y verde oscuro, de calibre G-GG. Forma cuadrada durante todo el ciclo, con 4 cascos. Gran firmeza con un elevado aguante en planta. Muy buena tolerancia al rajado de frutos y a microcracking. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 (L4) y resistencia intermedia (IR) a Lt.

El amarillo Nadine de Vilmorin

Nadine se trasplantó en los primeros días de junio en un invernadero similar al anterior. Es una variedad de pimiento tipo California amarillo muy precoz y productiva.

La planta es vigorosa, adaptada a ciclos tempranos, de entrenudos medios, con gran facilidad de cuaje con calor, escalonado durante todo el ciclo de cultivo. Frutos de gran homogeneidad desde el principio, con muy buen color amarillo limón y gran firmeza durante todo el ciclo, de calibres G-GG. Muy buen comportamiento frente al Cracking.

Para trasplantes de junio y hasta el 10 de julio. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

En el Facebook del Portagrano están todas las imágenes de esta visita de campo con Vilmorin, tanto con la variedad de rojo como con la de amarillo.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar