Nuevos pimientos de CapGen Seeds

Nuevos pimientos de CapGen Seeds


Cerrábamos el mes de septiembre con una visita hace unos días para conocer las nuevas variedades de la casa CapGen Seeds. Invernaderos en el Poniente almeriense con un nuevo tipo Lamuyo y otro tipo Dulce Italiano.


Nos acompañó Joaquín Cañabate, técnico de desarrollo, el comercial José Ibarra y Rafael Cremades, Director Comercial, de CapGen Seeds.

La primera finca está en “La Azucarera” de Adra y la variedad que vemos está aún en proceso de registro, con el número 1153. Es una variedad de tipo Lamuyo para temprano, con trasplante del 15 de junio. En este caso se ha recolectado en verde parte el primer cuaje, lo que ha supuesto más de 3 kg/metro cuadrado. La planta es fuerte, productiva, que cuaja bien con sombreo y de forma escalonada. Se recomienda un ligero destalle de formación en las primeras cruces. El fruto es grande, con muy buen color en rojo y muy buena consistencia, terminado en tres o cuatro cascos. Se desprende muy bien en la recolección, sin necesidad de usar tijeras en muchos casos. Muy tolerante a la “peseta” (Blosson End Rot).

Finalmente visitamos una finca de Cecilio Medina, en la zona de Balerma para ver a Messi, un tipo Dulce Italiano de características muy similares al tradicional, algo más tierno y marcando muy bien el “fuelle” (arruga típica de estos pimientos en la parte más cercana al cáliz). La planta es muy compacta, lo que permite cultivar en invernaderos bajos y ofrece la opción de hacer otro cultivo en primavera.

Messi es una variedad de pimiento tipo Dulce italiano recomendada para trasplantes de julio a septiembre. Planta de vigor medio, porte abierto y equilibrado. Cuaje continuo durante todo el ciclo y máxima producción en rebrote. Frutos de entre 24 y 28 cm de largo, de color verde intenso con muy buen brillo. Resistencia alta (HR) a Tm:0-2 (L3) y resistencia intermedia (IR) a TSWV.

En el Facebook del Portagrano hay más fotografías de esta visita de campo con CapGen.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar