NOTICIAS


El potencial del arándano en España desde Huelva hasta Asturias

El potencial del arándano en España desde Huelva hasta Asturias

Un informe científico cuantifica cuáles son las aportaciones del sector obtentor al cultivo, distribución y consumo del arándano. La mejora vegetal ha convertido al arándano es una de las especies de mayor crecimiento de la fruticultura mundial. Huelva es la provincia productora de arándano por excelencia, donde se concentra el 97% de la producción española y el 82% de la superficie cultivada. La mejora vegetal en el arándano generó 1.700 puestos de trabajo anuales entre 1995 y 2018 y aumentó los ingresos de los agricultores en más de 1.000 millones de euros. España, líder europeo de arándanos, dedica casi toda su producción a la exportación. Las empresas dedicadas a la mejora vegetal invirtieron el año pasado en España más de 100 millones de euros en I+D+i.


KWS Hortícolas expande su negocio en España

KWS Hortícolas expande su negocio en España

Ocho meses después de adquirir un terreno en El Ejido, Almería, KWS Hortícolas ha adquirido una finca de 17 hectáreas en Murcia, España, en el corazón de una de las más importantes zonas de cultivo y mejora de Europa. Aquí, KWS también instalará una nueva estación, que se centrará principalmente en el cultivo de variedades de pimientos, melones y sandías. Asimismo, se desarrollará un centro de fitopatología y una oficina para las actividades comerciales de la región.



La española Eurosemillas en el mundo

Eurosemillas multiplica su inversión en innovación sostenible y acelera su proceso de diversificación e integración vertical. Presenta novedades en cultivos estratégicos, con variedades con menor huella hídrica y balance de carbono negativo: una mandarina –Kinnow Low Seed- más tardía y respetuosa con las abejas; los pistachos Golden y Lost Hills, con un nuevo vivero propio en Sevilla; la nueva generación de aguacates del proyecto Green Motion, así como la alianza del grupo con el operador malagueño Reyes Gutiérrez.

Pepinos mini easyQs®, sostenibilidad, conveniencia y experiencia

easyQs® ha participado por primera vez con stand propio en la reciente feria hortofrutícola de Madrid. easyQs® son mini pepinos muy versátiles que no necesitan pelarse y, gracias a su «crunch», se pueden utilizar en muchos platos ligeros y refrescantes, además de ser un snack saludable perfecto. La marca easyQs®, propiedad de la casa de semillas Enza Zaden, ya cuenta con un alto reconocimiento en el mercado. Además, tiene un programa completo de variedades adaptadas a diferentes fechas y ciclos de cultivo, resistentes y que garantizan la producción los 365 días del año.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar