Las fundaciones Cellbitec y Quiver acuerdan cooperar en nano-fertilizantes

Las fundaciones Cellbitec y Quiver acuerdan cooperar en nano-fertilizantes


Ambas entidades trabajan ya conjuntamente a través de dos de sus compañías biotecnológicas, Nanointec y Laboratorios Quiver, para el desarrollo de un nuevo nano-fertilizante de alta eficiencia de nueva generación, basado en modelos de diseño biomimético.


El presidente de la Fundación Quiver, Enrique Muñoz de Morate, y el presidente de la Fundación Cellbitec, Francisco Bermúdez Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a investigar conjuntamente en el estudio, análisis y diseño de nuevas moléculas basadas en nanotecnología, con alto interés funcional en el ámbito de la nutrición vegetal y la protección de cultivos.

Estas soluciones de nutrición vegetal pretenden ser una alternativa a la agricultura convencional que, en el contexto actual de cambio climático y de degradación del entorno natural, exige el desarrollo y la transformación hacia una agricultura inteligente y de precisión.

A esta iniciativa de investigación y desarrollo se sumarán la Universidad de Almería (UAL), la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Las principales premisas son la obtención de soluciones agronómicas de última generación caracterizadas por su alta eficiencia, biocompatibilidad y sostenibilidad.

La Fundación Cellbitec, a través de la compañía especializada en nanotecnología biomimética Nanointec, y la Fundación Quiver, a través de la empresa líder en nutrición vegetal en México Laboratorios Quiver, trabajan ya activamente en el diseño de una nueva nanomolécula biomimética de alta eficiencia, libre de nitratos y biocompatible.

En palabras del doctor en Agronomía Enrique Muñoz de Morate, “este acuerdo permitirá poner a disposición del sector agroalimentario las soluciones fertilizantes de alta eficiencia del futuro, formuladas a partir de extractos naturales y compuestos bioactivos y caracterizadas por su alta eficiencia, velocidad de asimilación, biocompatibilidad con la fisiología de los cultivos y respeto absoluto por el medioambiente”.

La Fundación Quiver

La Fundación Quiver es una Institución de Asistencia Privada (IAP) perteneciente al Grupo Quiver. Tiene como objetivo recibir el porcentaje máximo de los beneficios que permite la Secretaría de Economía mexicana, de aquellos generados por el grupo empresarial para su íntegra inversión en el proyecto de asistencia y de beneficencia a la tercera edad, en el Estado de Sinaloa. El proyecto está dirigido a 54 ancianos necesitados en régimen de internado y a otros 54 en régimen de guardería diurna.

El Grupo Quiver es una empresa global mexicana, avalada por más de 30 años de experiencia en el campo de la investigación, el desarrollo y la formulación de agronutrientes de alto desempeño y de la más alta calidad. Quiver tiene actualmente presencia en México y, a nivel internacional, en Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Argentina, Brasil, Panamá, Polonia y Nigeria y, recientemente, en España, donde ha abierto una nueva sede en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).

La Fundación Cellbitec

Ubicada en la Sede Científica del PITA en el Campus de la Universidad de Almería, la Fundación Cellbitec tiene por misión impulsar la investigación en enfermedades oncológicas raras, con el objeto de aportar potenciales soluciones farmacológicas, así como en enfermedades neurodegenerativas, ayudando a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para el desarrollo de estas actividades, la Fundación Cellbitec cuenta con el respaldo científico-tecnológico del grupo de empresas Beyond Seeds y descubridoras de innovadores fármacos obtenidos mediante su tecnología 'Respectful Pharma'. Este grupo lo conforman la ingenierierías Agrointec y Bullsoft y las biotecnológicas Cellbitec, Seeds for Innovation, Nanointec y Microbius.




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar