Empieza la nueva campaña del pimiento en Almería

Empieza la nueva campaña del pimiento en Almería


Se inicia la nueva campaña de pimientos en Almería y los agricultores siguen la rutina de cada año. 1º Después de la solarización y el sombreo del invernadero colocan las gomas de goteo. 2º Retiran la arena en cada gotero con la azadilla. Si no es enarenado se saltan este paso. 3º Dan un riego para humedecer la zona de plantación. 4º Abren los agujeros con las barras de trasplante. 5º Colocan las plantas introduciendo el cepellón de raíces en los agujeros. 6º Dan el primer riego para unir la humedad y así facilitar el paso de las raíces del cepellón al suelo.


A partir de aquí empieza la nueva campaña, con todos los sentimientos que despierta:

Esperanza e ilusión.

Después de terminar la campaña anterior, en la mayoría de los casos regular tirando a mal, los agricultores se embarcan en la siguiente con la esperanza de que ésta sea mejor. Invierten en positivo con la ilusión de una nueva oportunidad.

Preocupación.

Desde que dan el primer riego los agricultores miran cada día sus plantas, como una madre mira a su hijo recién nacido, preocupados por su desarrollo, observando como brotan nuevas hojas, si crecen todas igual, preocupado por las plagas, las enfermedades de raíz, los virus....

Se entremezclan la esperanza, la ilusión y la preocupación, sentimientos que acompañarán al agricultor hasta el final de la cosecha, mezclados con la irritación que les produce ver muchas veces como les pagan sus pimientos con unos precios que no cubren los gastos que han tenido.

Como estamos al principio volveremos a la esperanza y la ilusión. Ilusión por esta nueva cosecha, esperanza de que la preocupación sea mínima y de que no llegue la irritación.




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar