Variedades de calabacín y tomate de Clause en Zafarraya

Variedades de calabacín y tomate de Clause en Zafarraya


Bonifacio Sánchez, coordinador regional de ventas de Clause Vegetable Seeds, nos muestra las novedades que ha introducido durante el verano la casa francesa en la zona de producción de Zafarraya (Granada). Son cultivos al aire libre adaptados a los meses de más calor del año.


En calabacín Clause ya lleva cuatro campañas con Aloha en cultivos de calle en la comarca de Alhama de Granada. Ahora la novedad en calabacín es Manureva con más vigor y recorrido que la primera para poder alargar el ciclo de este hortícola.

Son variedades de calabacín de porte erecto y de hoja grande para cubrir bien el fruto y evitar así que se asolane con el calor característico de los meses de verano. Son siembras de calabacín con una ventana escalonada que puede ir desde mayo, todo junio e incluso prolongarse hasta principios de julio para llegar con el ciclo hasta octubre; aunque siempre dependerá de cómo llegue en lo meteorológico el otoño para acabar con el cultivo.

Calabacín de Clause durante los meses de verano en Zafarraya, pero también en la Alpujarra granadina en municipios como Ugíjar o Cádiar e incluso en zonas de interior del norte de la provincia de Almería.

Tomates pera de Clause

En el tomate de verano de Clause para estas zonas productoras de interior (cultivos a cielo abierto, en malla y algunos bajo plástico) hay que hablar de la tipología pera. La variedad Cardyna entró en Zafarraya hace 7/8 años, más recientemente lo ha hecho Mesias y como novedad este año está el pera Sargento. Son plantas fuertes que protegen bien los frutos y de calibres gordos.

Sargento es el pera de más calibre. De un modo gráfico si Mesias hace tomates de calibre XL, Sargento los hace de tamaño XXL. “Hemos ampliado nuestro catálogo para estas zonas de producción con más variedades con paquetes de resistencias más amplios y que se adaptan a las condiciones del verano”, comenta Bonifacio Sánchez, “estamos asentando la variedad Mesias y presentando la novedad Sargento”.

Durante los meses de verano entran en producción distintas zonas como Zafarraya, Alhama de Granada, Játar o Jayena. El área agrícola alrededor del embalse de Los Bermejales en la provincia de Granada florece en esta época.

En la página del Facebook del Portagrano está el álbum fotográfico completo de las variedades de Clause en producciones de Zafarraya.

Si quieres conocer más variedades de ambos hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar