Agrinature completa su portfolio de tomate con nuevas variedades

Agrinature completa su portfolio de tomate con nuevas variedades


Asentada en Viator y con una dilatada experiencia en la especie del tomate la casa almeriense de semillas Agrinature ha completado catálogo ofreciendo variedades en las principales tipologías comerciales del mundo del tomate. En post anteriores nos hemos referido a sus variedades de tomate suelto, ramo y a sus tomates negros de la familia Mulato. Ahora cerramos catálogo refiriéndonos a su cherry, a sus tomates de cuello verde, a su pera, a los gruesos GGG y a los marmandes.


Cherry

En esta tipología Agrinature ofrece diferentes materiales nacidos de un programa en el que juega con diferentes colores (desde el rojo pasando por el amarillo hasta el cebra y el chocolate). En su screening prima siempre la búsqueda del sabor en la selección de materiales.

Variedades interesantes en cherry son Forli, planta fuerte que atraviesa el invierno sin perder la forma el ramo, con un plus de sabor; Antonino, muy productivo, por ejemplo se cuentan ramos con más de veinte frutos; o Amedio que juega con el contraste de sabor dulzor/acidez. En amarillo a destacar el cherry pera Gualdo.

Cuello verde

En tipo beef de cuello verde hay que hablar de Padules, que cuaja muy bien en invierno. Los frutos maduran de dentro hacia afuera y hacen una tonalidad más oscura que Verdinal, otro cuello verde de Agrinature más precoz e igualmente con facilidad para el cuajado en los meses de frío.

Tipo pera

Agrinature ofrece en esta tipología una variedad para mercado nacional como es Pompero. Un pera de calibre gordo con un paquete completo de resistencias, lo que lo hace especialmente interesante para el productor de ecológico.

Tipo gordo

En variedades de calibre grueso hay que nombrar a Grosseto, frutos de tamaño GG-GGG.

Marmandes

Dentro de la familia de marmandes, asurcados o tipo raf están Rafito, con calibre GG-G y la variedad Franchesca, calibre G-M, muy bien dotada de brix.

En la Fan Page, página del Facebook del Portagrano, hay más imágenes de estas variedades de tomate de Agrinature.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar