Camelot se abre paso con fuerza en el cherry pera

Camelot se abre paso con fuerza en el cherry pera


Es la nueva variedad de tomate cherry pera de Hazera. En muy poco tiempo se ha hecho un hueco en el mercado, situándose como una de las principales referencias de los productores que cultivan la tipología desde el campo de Níjar hasta la costa de Granada.


Hazera promociona esta novedad como ‘El mejor sabor con la máxima producción’, en un claro guiño a productores y comercializadoras, muchas de las cuales ya han incluido a Camelot entre sus primeras recomendaciones.

Calendario. Invernadero o malla

Entre las fechas de trasplante que maneja Hazera, si el cultivo es en invernadero, va desde la segunda quincena de julio hasta la primera de septiembre con una ventana de recolección que se abre desde primeros de octubre hasta bien entrado el mes de mayo.

En el caso de un cultivo en malla, el trasplante recomendado está entre finales de abril hasta primeros de julio, con recolecciones entre mediados de julio hasta comienzos de noviembre.

Características del Camelot de Hazera

Es una planta de porte medio y fácil manejo, adecuada para todo tipo de ciclos de cultivo. Gran calidad de fruta con alto sabor, acompañada de una gran resistencia al rajado y una extraordinaria conservación.

Camelot hace una coloración brillante y homogénea. Es un tomate cherry pera productivo con calibres uniformes y una fácil recolección.

Paquete de resistencias:

HR: Fol 1-2, ToMV, SI

IR: Mi, Mj, TYLCV

En la página del Facebook del vademécum, Fan Page del Portagrano, hay un álbum fotográfico de Camelot en cultivos que van desde el campo de Níjar, pasando por La Cañada-Alquián, Poniente almeriense y hasta la costa granadina.

Si quieres conocer más variedades de tomate tipo cherry, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar