El Baquero que cabalga temprano dispara primero

El Baquero que cabalga temprano dispara primero


Ya hablábamos este verano de Baquero en relación a las plantaciones tempranas de primeros de mayo en la zona de Adra (Almería). Veíamos entonces la variedad en su primer estadio y ahora ya podemos ver la maduración a rojo del fruto en estas imágenes tomadas este jueves día 6 de agosto.


Para la próxima campaña 2020/21 en Almería se ha estabilizado la superficie de pimiento en la provincia, según el movimiento que se ha registrado en los semilleros, aunque hay un mínimo repunte al alza (1-2%) en tipologías como el lamuyo, el tipo italiano o las especialidades tipo snack.

En el caso de Baquero, estamos ante el lamuyo de más calibre de Seminis y en una variedad que en pocos años se ha convertido en un referente de su segmento de pimiento tipo rectangular. Su casa obtentora lo recomienda en trasplantes del 1 de mayo al 20 de julio en Almería. Tiene una amplia ventana de recolección que va desde ahora, comienzos a agosto, hasta principios de abril.

Recomendaciones

En plantaciones de mayo y junio se recomienda ventilar muy bien. Mantener la planta vigorosa durante todo el ciclo para maximizar la calidad del fruto y evitar un cuaje excesivo al inicio del cultivo y lograr así una planta equilibrada.

Ficha técnica

En resumen, la variedad de pimiento lamuyo Baquero de Seminis hace un fruto firme con cabeza, con buen color en verde y en rojo y buen comportamiento frente a cracking. Planta muy productiva, de fácil manejo y cuaje escalonado.

Si quieres conocer más variedades de pimiento lamuyo, visita la web del vademécum de las semillas, donde puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar