Dormaplum y Ultimate. Lo nuevo en cherry de Tomatech

Dormaplum y Ultimate. Lo nuevo en cherry de Tomatech


Este verano los nuevos tomate tipo cherry de Tomatech están respondiendo muy bien en las zonas de serranía. Son las variedades Dormaplum y Ultimate. Producciones en zonas como la granadina Zújar, a la que corresponde la imagen adjunta y la galería de fotografías que hemos publicado en el Facebook del Portagrano.


En esta área de la parte noroccidental de la comarca de Baza estos nuevos materiales se han adaptado a las condiciones de calor de los meses de estío en esta zona de interior. “De las dos variedades hay que destacar la elevada producción, el sabor y la consistencia de los frutos”, comenta Javier Oliver, técnico comercial de esta casa obtentora, especialista en tomate.

En el ejemplo de Zújar los trasplantes se hicieron a mitad de abril y desde hace dos semanas han comenzado las recolecciones.

Con Dormaplum Tomatech introduce en el mercado “un todoterreno que se adapta tanto al frío como al calor, con buenos cuajes en ambos casos, funcionando bien en distintas zonas ya sea del campo de Níjar o de la costa de Granada, tanto en ciclos cortos como en los largos de cultivo”, subraya Oliver.

Su hermano Ultimate se diferencia apenas en la morfología de fruto, ligeramente más alargado, más acostillado que Dormaplum. Material que se adapta del mismo modo a distintas zonas y ciclos de cultivo, y que ha testado – como Dormaplum – su buen comportamiento ya sea bajo plástico, bajo malla o al aire libre.

“Estamos muy satisfechos con ambas variedades”, resalta Javier Oliver, “por ejemplo, Dormaplum es un baby pera para recolección en suelto que lo están recomendando las cooperativas por su calidad y producción con sabor. De 9º Brix hacia arriba”.

Por su parte, en su introducción Ultimate ha penetrado muy bien en la costa de Granada y en las producciones de sierra.

En la Fan Page, Facebook del Portagrano, hay una atractiva galería con imágenes de ambas variedades presentadas por Javier Oliver y por su compañera María José Flores Membrives, también técnica comercial de Tomatech.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar