Nunhems presenta un catálogo de pepino con más resistencias y sanidad de planta

Nunhems presenta un catálogo de pepino con más resistencias y sanidad de planta


La marca Nunhems, de BASF, presentaba a principios de este verano en sus instalaciones de El Ejido (Almería) su catálogo de variedades de pepino al grupo Agromix. Miguel Ángel Jiménez, responsable de ventas de pepino, nos habló del amplio catálogo de variedades de pepino largo, haciendo mención también a las variedades de snack, pepino corto o español y pepino medio o francés, ya que esta empresa dispone y es líder en variedades dentro de los cuatro segmentos.


Basf-Nunhmes dispone de variedades de pepino largo para cultivar en todas las estaciones del año y ha ido progresivamente añadiendo resistencias, sostenibilidad y sanidad de planta a sus nuevas variedades, con calidades de fruto que llegan a la excelencia, con la denominación Q-verde.

Así disponen de variedades con doble resistencia a virus (CVYV/CYSDV) como Tesoro, Mastil y Brujula; triple resistencia (CVYV/CYSDV/Px) Ancla, Sqisito, Atolon, Sedal y Remo. En la línea de triple resistencia y CGMMV, Goleta y Buque. Como novedad están trabajando también en una linea con resistencia a Nueva Delhi (ToLCNDV). Ya Sqisito tiene un muy buen comportamiento ante este virus. En cuanto a la resistencia a Oídio (Px) Miguel Ángel nos aclaró que se trata de una resistencia alta (HR).

También nos recordó que la resistencia a CGMMV que ofrecen las variedades de pepino actualmente es una especie de tolerancia que permite el desarrollo de la cosecha sin mostrar síntomas, es decir, que puede estar el virus presente, un detalle muy importante que debemos tener en cuenta, ya que si vamos a cultivar una sandía después de un pepino resistente no debemos dar por hecho que no haya infección de ese virus en la parcela.

Dentro de las variedades que hemos nombrado, Tesoro, Mástil, Brujula y Ancla son ya conocidas y como novedades BASF-NUNHEMS nos ofrece:

Goleta, una variedad para temprano, con planta oscura, de vigor medio, uno a dos pepinos por entrenudo, buen cuaje con calor y rápida en producir. Para siembras de agosto y en primavera. Los frutos son muy uniformes en longitud durante todo el ciclo. Resistencia alta (HR) a CVYV/CGMMV/Px/Ccu/Cca y resistencia intermedia (IR) a CYSDV.

Sqisito es una variedad de vigor medio alto adaptada a producciones con frío. Recomendada para siembras de final de agosto y todo septiembre, con muy buen comportamiento frente a Nueva Delhi (ToLCNDV) y Micospharella. Los frutos son muy uniformes y oscuros. Resistencia alta (HR) a CVYV/Ccu/Cca y resistencia intermedia (IR) a CYSDV/Px.

Atolon es una novedad para septiembre, de planta vigorosa, precoz, con gran capacidad de rebrote y poca tendencia al aborto de pepinos en la caña. Los frutos son oscuros y uniformes, con gran calidad hasta el final de cultivo. Resistencia alta (HR) a CVYV/Px/Ccu/Cca y resistencia intermedia (IR) a CYSDV/CMV.

Buque es otra novedad para siembras de septiembre con triple resistencia y CGMMV.

Remo y Sedal son también novedades con triple resistencia para siembras tardías de octubre.

En la Fan Page del vademécum, Facebook del Portagrano, hay más fotografías de las variedades de pepino de Nunhems.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar