Pepino Chencho para el verano

Pepino Chencho para el verano


CapGen Seeds continúa poniendo a prueba sus variedades de pepino, y con éxito. El pasado día 6 de julio, José Antonio Ibarra nos invitó a comprobarlo en la finca que Ángel López, un agricultor de El Ejido, tiene en el paraje Fuente Nueva. Se trata de un invernadero de estructura plana, con unos 2,5 m de altura.


En el suelo tiene plástico de color blanco que refleja la luz, compensando un poco el sombreo de la cubierta, necesario para bajar las temperaturas en estas fechas. La poca altura favorece también el mantenimiento del DPV (Déficit de Presión de Vapor) a unos niveles más bajos, muy importante en un cultivo como el pepino.

En fin, podemos decir que Ángel “sabe muy bien lo que se hace”. También tiene otro cultivo de Chencho más temprano en otra finca. Ángel nos dice que este pepino nunca le ha fallado desde hace varios años que lo cultiva.

El trasplante se hizo el día 5 de junio y cómo podemos observar ya empieza la cosecha, como podemos ver en las imágenes, a los 31 días.

Chencho de CapGen Seeds es una variedad de pepino largo adaptada a condiciones de cultivo de primavera y otoño. Para siembras de julio a mediados de septiembre y en primavera de febrero a abril, aunque como podemos ver en este caso también para el verano.

Planta con potente sistema radicular, entrenudo corto y hoja ancha. Frutos de 30-32 cm, con muy buen cierre pistilar y buen asurcado. Producción y calidad continúa durante todo el ciclo, con buen periodo poscosecha. Resistencia alta (HR) a Ccu.

Más imágenes sobre este visita en el Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar