Romulo llena cajas de piel de sapo redondo

Romulo llena cajas de piel de sapo redondo


Es una notable innovación en el concepto del melón verde o piel de sapo. Con este salto cualitativo Syngenta busca abrir nuevas oportunidades de consumo a un melón típicamente español y que con este nuevo formato aspira conquistar también a los hogares europeos. Nos encontramos en la primera campaña comercial en la que productores españoles, de la región de Murcia y de La Mancha, están trabajando este nuevo piel de sapo.


Aunque en un principio se ha comenzado con producciones al aire libre, el jefe de producto de cucurbitáceas de Syngenta, Víctor del Águila, comenta que la nueva variedad Romulo también se adapta a cultivos de invernadero en Almería.

En la imagen adjunta se puede observar este nuevo piel de sapo, ya preparado en caja, y que está teniendo demanda tanto en supermercados españoles como en el canal exportador a países como Alemania e Inglaterra.

La idea con la que ha trabajado Syngenta ha sido responder a las necesidades de clientes, productores de charentais y galias en unos casos o de cantaloup y amarillos en otros que han expresado el interés de diversificar con nuevos materiales. Resultado de esa búsqueda está este nuevo melón piel de sapo redondo con un peso medio de 1,5 kilos a 2 kg por pieza.

A nivel agronómico los trasplantes para la región de Murcia se aconsejan durante el mes de abril para su posterior recolección durante el presente mes de julio y entrando en los primeros días de agosto. Las producciones más tempranas se recogieron en la localidad murciana de Águilas.

En cuanto al ciclo manchego Romulo de Syngenta se recomienda para trasplantes durante el mes de junio para recolecciones en agosto y hasta septiembre.

En la Fan Page, Facebook del Portagrano, hay más imágenes de este nuevo piel de sapo.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar