‘Boticaria García’ en los webinar de melón y sandía de Rijk Zwaan

‘Boticaria García’ en los webinar de melón y sandía de Rijk Zwaan


La popular divulgadora de contenidos nutricionales, Marián García, conocida en redes sociales y en espacios televisivos como ‘Boticaria García’ participaba ayer tarde como panelista de uno de los webinar que Rijk Zwaan ha organizado este año para sus jornadas internacionales de melón y sandía. RZ se ha adaptado así a la nueva situación provocada por el coronavirus, ofreciendo en el campo de Cartagena (Murcia) visitas personalizadas y con un número limitado de profesionales, al mismo tiempo que ha preparado una intensa agenda virtual para aquellos que han querido seguir el evento a través de medios digitales.


Boticaria García’ explicaba que en España son los adultos los mayores consumidores de fruta fresca, cabe destacar los retirados y adultos independientes que casi duplican el consumo frente a la media nacional 174 kilos/persona/año versus 90 kilos/persona/año. Así que el perfil del hogar consumidor de fruta fresca se corresponde con parejas adultas sin hijos y retirados.

Esta docente de la Universidad Isabel I cuantificaba cómo en los últimos años en España el consumo per cápita en sandía (7,8 kg persona y año) ha superado al de melón (7,6 kilos) cuando históricamente ha sido al revés. Consumo, pero también producción. Así, entre 2014 y 2019 las producciones españolas de melón han pasado de 751.000 toneladas a 642.000 tn; mientras que, en el caso de la sandía, la tendencia ha sido al alza: de 918.000 Tn a 1,2 millones de Tn.

La panelista también describió dos desafíos como la generación de residuos, pensando principalmente en el plástico de la IV gama, y posibles contaminaciones por unidades partidas de melón y sandía. Apuntaba ‘Boticaria García’ que el futuro vendrá determinado por el precio y la sostenibilidad.

En este sentido puso algunos ejemplos de interés, como las recomendaciones de consumo de un mercado siempre referente como el estadounidense. En EEUU se recomienda la sandía entera, en la que se aprovecha todo, desde el jugo hasta la corteza.

Más fotografías de este webinar de Rijk Zwaan en la Fan Page del vademécum de semillas.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar