Formatos mini en melón y sandía de Enza Zaden

Formatos mini en melón y sandía de Enza Zaden


Enza Zaden se ha adaptado este año a la “nueva normalidad” para desarrollar una Melon House Fair diferente, en la que conviven las visitas presenciales y personalizadas con las visitas remotas, en este caso a distancia como el encuentro digital que esta casa celebraba este pasado viernes.


Miguel Salinas desde el interior del centro que Enza Zaden posee en el Albujón del campo de Cartagena (Murcia) mostraba una amplia vitrina de melones y sandías y su compañera Genci Armero en el campo describía algunas de las variedades en tipologías como el galia o el piel de sapo. En galia, por ejemplo Genci enseñaba Medial (imagen publicada en el Facebook del Portagrano), galia que cambia a dorado alrededor del pedúnculo mostrando un pequeño escriturado que indica que el melón está de corte. Y en piel de sapo Armero recolectaba una pieza de Campuzano (fotografía también publicada en la Fan Page), una variedad que se adapta tanto a Murcia como a La Mancha.

Por su parte Miguel Salinas hacía un recorrido por el catálogo de Enza en melón y sandía, más reducido en sandía ya que es una especie en la que empezaba a trabajar hace unos pocos años. En este tiempo ha conseguido entrar en el segmento de las negras triploides, de 4 a 6 kilos, y también en el de las negras minis de un peso de entre 1,8 y 2 kilos por pieza.

Menores calibres adaptados al nuevo consumo

Y es que es destacable el desarrollo de nuevos formatos que responden a las actuales tendencias de consumo, ya sea en sandía negra mini como también en melón piel de sapo mini. En esta tipología de melón Enza Zaden dispone de dos variedades de menor formato, una de ellos un melón de 1,8 a 2 kilos y otra aún menor de piezas de 1 kg a 1,3 kilos.

Aparte de estas novedades en calibres más pequeños Enza Zaden tiene un catálogo de piel de sapo para cubrir Murcia, La Mancha, Brasil y Senegal. Un material en fase de registro es 801 con pulgón y oídio y para trasplantes de marzo, después vendrían Campuzano y Osorio. Habría que sumar otra variedad que funciona tanto para Murcia como para La Mancha, como es Alcarez, y finalmente pensando en el melón piel de sapo manchego está Almadén.

Otras tipologías de melón

Enza Zaden tiene galias para toda España, ya sean tradicionales como larga vida. En estos últimos a destacar la uniformidad, con independencia de la fecha de trasplante, con firmeza y una textura algo más suave que otros larga vida. Variedades a mencionar como Medial o Abisal.

En melones amarillos la gama incorpora resistencias a pulgón y oídio a todos sus materiales, no solo en España, sino también en Centroamérica y Brasil.

Trabaja también Enza Zaden los cantaloupes, con carnes naranjas y rojas, ya sea para producciones en Almería, Murcia y La Mancha como para el otro lado del Atlántico. Y los aromáticos charentais con variedades como Makeba y Kadenza.

Para el mercado portugués Enza ha introducido un melón branco con resistencias. Para el mercado transalpino desarrolla melones italianos, muy aromáticos; y para el mercado de ultramar los melones americanos, de carne naranja, que se producen en Centroamérica y se exportan a Estados Unidos.

“En nuestros programas prima la calidad, el sabor y la conservación”, describía en el turno de preguntas Miguel Salinas, “es importante también para nosotros incorporar paquetes de resistencias y lograr uniformidad en los cuajados”.

Más imágenes de la visita virtual a la Melon House Fair de Enza Zaden en la Fan Page del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de melón y sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar