Invictus sigue cosechando victorias

Invictus sigue cosechando victorias


Seminis nos invitaba a ver una finca de su pepino Invictus el pasado 23 de junio. Es una variedad tipo Almería que lleva tres años en el mercado y continúa cosechando éxitos entre los agricultores. Nos acompañó Manu Martínez, técnico comercial de pepino.


La parcela está en el paraje Estanco Viejo, de Las Marinas de Roquetas de Mar (Almería), una zona  que se caracteriza por su clima suave en invierno.

Se trata de un ejemplo de inicio de relevo generacional. El padre se llama Lorenzo Martínez y su hijo Alejandro tiene 18 años y es su primer año como agricultor independiente, en una finca que también desconocía. Con Invictus se estrena en el cultivo de pepino en primavera. Con la ayuda de su padre piensa dedicarse a este cultivo en un principio. Lorenzo es de los agricultores que mantienen el objetivo de conseguir una muy buena cosecha independientemente del precio a que se pueda vender. Esa es su filosofía y la que Alejandro tiene también asumida. El resultado lo podemos ver sobre el terreno.

Alejandro practica la producción integrada ayudándose de lucha biológica para sacar adelante esta cosecha de Invictus y podemos comprobar que lo hace muy bien.

El trasplante se hizo el día 10 de abril y las expectativas son de superar los 11 kg/m2.

Observamos que la planta se mantiene fuerte, sin exceso de vegetación, con una producción continuada y muy buen rebrote en la caída. El fruto mantiene el color verde oscuro, el estriado y el tamaño hasta el final, sin cuello de botella y cierre pistilar muy pequeño.

Invictus de Seminis es una variedad para plantaciones de primavera y de junio, julio y agosto, que destaca por ser muy precoz, adelantando la cosecha en dos pepinos por planta, con planta de estructura abierta, poco forrajera, facilitando la entrada de luz, raíz potente que le da un vigor mantenido consiguiendo una producción continuada sin perder frutos.

El fruto mantiene muy bien el color oscuro con calor y también el estriado en los frutos de la parte alta. Disimula el cuello de botella durante todo el cultivo. Resistencia intermedia (IR) a Amarilleo (CYSDV), Venas Amarillas (CVYV), Oídio (Px) y Moteado (CGMMV)

Más fotografías de esta visita en la Fan Page, Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar