Nuevos desarrollos en melón amarillo de Enza Zaden

Nuevos desarrollos en melón amarillo de Enza Zaden


Al inicio de semana visitábamos una finca de melón amarillo situada en La Alquería de Adra (Almería). Llegamos en el momento de la cosecha. Íbamos acompañados por Bernardo Santiago, especialista de cultivo en el departamento de desarrollo y Elkin Manjarrés, mejorador de melón amarillo, ambos de Enza Zaden. Nos recibió el dueño, Nicolás Martín, que elogió el tamaño y la uniformidad del melón.


Se trata de una variedad que se encuentra en el último estado de desarrollo, con el nombre en proceso de registro, de ahí que aún se llame E25M00940.

Se trata de una variedad de melón amarillo con planta de color muy verde que acaba el cultivo manteniendo la hoja sana y el aspecto fresco. El fruto es semiarrugado, con cierre pequeño (ojo de perdíz) muy pesado y consistente. Indica el corte muy bien, marcando el cambio de color según aumentan los ºBrix. Sigue el concepto de melón de cultivo al aire libre, con piel más estriada o arrugada, más consistencia en campo y en poscosecha, manteniendo el color amarillo intenso. La carne es totalmente blanca, crujiente y sin cambios al madurar, con el sabor autentico del melón amarillo.

Esta nueva variedad de Enza Zaden se recomienda para trasplantes del 15 al 20 de febrero en Almería. Entra en floración en 30-35 días desde el trasplante y tras polinizar con las abejas se recolecta en 40 días más, dando un ciclo entre 70 y 80 días, según zonas.

Resistencia intermedia (IR) a Oídio y a Pulgón (Ag).

La finca que visitó el vademácum de semillas se plantó el día 12 de marzo y se recolectó el 8 de junio aunque según nos comentaba Bernardo tenía ya su nivel de ºBrix para el corte 6-7 días antes.

Todas las imágenes de la visita a esta finca de melón amarillo de Enza en el Facebook del Portagrano o vademécum de semillas.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar