Ballesta es el primer california rojo antioídio de Sur Seeds

Ballesta es el primer california rojo antioídio de Sur Seeds


Ballesta es la primera de las nuevas variedades que Sur Seeds saca al mercado con una muy alta Tolerancia a oídio. Es una variedad de pimiento tipo california de fruto de maduración en rojo con un nivel productivo muy alto y alta calidad de fruto, con la tranquilidad de gozar de un nivel sin precedentes de tolerancia a oídio. Especialmente recomendada para programas de producción ecológica, producción biodinámica y programas de residuo cero.


Características de la planta

Como todas las variedades de Sur Seeds, Ballesta tiene la raíz muy fuerte, para poder adaptarse a todo tipo de suelos y sustratos, un vigor medio y de planta poco forrajera; es variedad de desarrollo tipo generativo, es decir, de abundante floración, y de muy fácil cuajado con calor y que cuaja incluso con blanqueo; extremadamente rápida entrada en producción.

Características del fruto

Presenta un calibre muy homogéneo a lo largo de todo el ciclo, predominando el calibre G-GG. Tiene la piel muy brillante, con un color verde oscuro desde el inicio de la producción que vira a un rojo brillante característico (rojo “Ferrari”). Forma muy cuadrada, y tiene 3-4 cascos, con pared muy sabrosa y dura (larga vida comercial, aunque en verano se recomienda la recolección semanal). Recolección muy sencilla y alto nivel de tolerancia a Blossom o “peseta”. Al ser planta poco forrajera y con fruto muy brillante, agradece labores de sombreo suave desde finales del otoño e inicio del invierno. El número de frutos de calidad es muy alto, superando ampliamente los 60 frutos de calidad por metro cuadrado en plantaciones tempranas. Dada la excelente calidad de fruto verde, un alto porcentaje de agricultores lo recolectan antes de viraje a rojo.

Fitopatología

                        Nivel altísimo de Tolerancia a Oídio (Leveilulla taurica)

                        Resistencia nivel L4 a los virus del género Tobamovirus (PMMV, TMV, TMGMV, etc)

                        Tolerancia alta a virus del Bronceado (TSWV o Spotted)

 

Fechas recomendadas

Ballesta es una variedad para plantaciones tempranas (desde mayo-junio) y medio tempranas (recomendable hasta 10 de julio, aunque en zonas de invierno templado se da muy bien plantándolo hasta el 15 de julio).

Más fotografías de la nueva variedad de Sur Seeds en la página de Facebook del Portagrano.




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar