Pimientos lamuyos y californias de Unigen Seeds

Pimientos lamuyos y californias de Unigen Seeds


Unigen Seeds Spain trabaja bajo las marcas Akira y Unigen. Una casa obtentora nipona, perteneciente al grupo japonés Kagome y asentada en el PITA de Almería, que ha desplegado en los últimos años en España un rico portfolio de pimiento cónico mini bajo el concepto del snacking, además de un catálogo muy amplio en todo tipo de picantes. Ahora amplía con dos tipologías estratégicas en el sureste peninsular como son los lamuyos (pimientos rectangulares) y los californias (cuadrados).


“Ya se encuentran en ensayos avanzados las nuevas variedades de pimiento que además de las resistencias a nematodos y oídio, presentan  altas tolerancias a cracking”, describe Isidro López, product manager de Unigen.

Los programas de Unigen en estas tipologías mejoran el aguante en planta, aportan una elevada firmeza a los frutos y una larga vida útil. “Pimientos que una vez cosechados permiten un manipulado, transporte y un mantenimiento de su vida comercial en destino superiores al estándar  habitual”, añade Isidro López para enumerar a continuación variedades precomerciales como UG-10144 y UG-10043 en california y UG-10237 en lamuyo.

Más imágenes de los lamuyos y californias de Unigen Seeds Spain en la Fan Page del Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar