Cultivo de sandía Rhiana en Almería

Cultivo de sandía Rhiana en Almería


Este miércoles 27 por la mañana invitados por Rajae Hamdoune, Técnico Comercial de Hortícolas de Semillas Fitó, el Portagrano pudo visitar una finca de sandía Rhiana. Se daba la circunstancia de que ese mismo día se iba a recolectar. La finca está en el paraje Hoyo Cuenca, dentro del Término Municipal de Roquetas de Mar y el propietario es Manolo Gómez Pomares.


Se trata de una variedad muy precoz. En este caso, según me confirman Rajae y Manolo, se plantó el día 18 de marzo, se metió la colmena el día 21 de abril, a los 34 días y se cortó el 27 de mayo, 36 días después, con un ciclo total de cultivo de 70 días.

La planta de la sandía Rhiana de Semillas Fitó es de vigor medio alto, con vegetación uniforme. Frutos de muy buen tamaño y calibre muy uniforme, de color verde oscuro, con carne muy roja, crujiente y jugosa y con un nivel de azúcar muy alto y muy buen sabor, que pudimos apreciar al comerla.

El cuaje se hizo con el polinizador Polifun y en una parte de la finca se utilizó otro de Semillas Fitó, aún en ensayo, caracterizado porque aguanta muchos días la floración y el fruto engorda lentamente, con lo que se queda pequeño al arrancar. La planta es similar a la de una sandía.

Más imágenes de Rhiana en el Facebook del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar