Intersemillas introduce en Almería a Menina como nuevo polinizador

Intersemillas introduce en Almería a Menina como nuevo polinizador


Durante esta campaña de sandía en Almería la casa valenciana Intersemillas ha introducido con éxito un nuevo polinizador, como es la sandía blanca Menina. Una variedad de un rayado fino y oscuro en su corteza, con fondo claro, que se ha adaptado muy bien al modelo bajo abrigo despertando interés entre técnicos y productores.


Intersemillas trabaja la sandía Menina bajo el concepto de ‘diploides bajas en semillas’. Los frutos de esta sandía son de entre 2 y 2,5 kilos de peso. Un material ideal para ecológico por su tamaño.

“Planta vigorosa, con muy buena sanidad vegetal y resistencia a oídio”, explican desde Intersemillas. “Esta variedad presenta muy poca cantidad de microsemillas y además son más pequeñas que el resto de variedades actuales”, añaden.

Características de Menina que le confieren una extraordinaria producción y una gran capacidad de polinización.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar