El snacking de pimiento de Unigen

El snacking de pimiento de Unigen


El cultivo de pimiento ha continuado su ascenso en Almería superando ya en superficie al cultivo de tomate. Este crecimiento también lleva implícito un aumento en la superficie destinada a agricultura ecológica y, por tanto, las líneas de investigación de Unigen - como en la mayoría de las empresas obtentoras de variedades - se centran en desarrollar productos que se adapten y satisfagan las necesidades y requerimientos de este modelo de agricultura.


Además del paquete básico de resistencias (L4 y TSWV:P0) se unen otros tipos de resistencias muy demandadas actualmente tanto en ecológico como en convencional, resistencia a nematodos y “ceniza” (oídio).  A medio-largo plazo se está trabajando en obtener resistencias genéticas a nuevas enfermedades como TSWV:P1 y a ciertas plagas de insectos como mosca blanca y trips. Un valor añadido y en el que se está trabajando es la obtención y certificación de características organolépticas haciendo los productos más saludables.

Unigen Seeds Spain con las marcas Akira y Unigen ha presentado este año las nuevas variedades de Snacking que vienen a reforzar la gama actual, destacando su vigor lo que permite cubrir otras fechas de plantación más tardías, manteniendo color y sabor. Con respecto a las tolerancias mantiene el rojo L4 (1201) y naranja L4 (3204), así como el amarillo (2201). En cuanto a novedades un nuevo amarillo con L3 con buena tolerancia a oídio y sabor excelente que Unigen empezará a introducir esta campaña que viene y un naranja con un 20 % más de producción que el comercial.

En pimiento picante la compañía ofrece a las empresas todo tipo de picantes Habaneros, Cayenes (amarillo, naranja y rojo), Fresnos, Scotch B10042onnet, tipo gota, Nagas, tipo cherry, jalapeños, Anaheim y tipo Padrón. Como variedades destacadas mencionar el Cayene SIRENA (5939) con buena aceptación por parte del mercado por su excelente sabor dulce con nivel medio de capsaicina y por los agricultores debido a su productividad. Asimismo en un creciente mercado de especialidades de picante destaca el Habanero rojo (5901) con largo recorrido en producción.

En la fan page del vademécum de semillas, Facebook del Portagrano, hay más imágenes de las variedades de Unigen.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar