Lamuyos de Seminis para otoño y verano

Lamuyos de Seminis para otoño y verano


Seminis cubre en Almería una ventana muy amplia de producción de pimiento tipo rectangular o lamuyo y lo hace con cuatro variedades como son Baquero (trasplantes del 1 de mayo al 20 de julio), Brito (mayo y junio), SV5581PH (20 de julio al 5 de agosto) y la novedad Barden (25 de julio al 10 de agosto).


Barden es la gran novedad presentada este año en diferentes jornadas de campo. Se trata de una planta rústica, oscura, de porte abierto y fácil manejo. Los frutos de Barden son de gran tamaño, con excelente color, muy firmes, con elevado porcentaje de primera y bajo nivel de cracking.

Como recomendaciones generales para Barden se puede realizar una poda a 3-4 tallos/planta en condiciones de manejo que favorezcan el desarrollo vegetativo de las plantas. También retirar el blanqueo progresivamente.

En cuanto a SV5581PH es una planta muy abierta de vigor medio que no necesita poda. Los frutos de este lamuyo de Seminis son muy uniformes con cuatro cascos y una pared muy lisa. Color verde sin apenas antocianinias. Los pimientos son muy pesados, firmes y con elevado potencial de conservación. Se recomienda no usar grandes cantidades de blanqueo al inicio del cultivo.

Por su parte Brito es un pimiento de planta muy abierta, con facilidad de cuaje con calor y que no necesita poda. Son frutos de excelente color y brillo, firmes y uniformes y con bajo nivel de cracking. Los técnicos de Seminis recomiendan para asegurar la calidad de Brito quitar el blanqueo gradualmente.

Por último Baquero, un lamuyo que se ha convertido estas últimas campañas en un referente del catálogo de Seminis. Planta muy productiva, de fácil manejo y con cuaje escalonado. Es el fruto más grande en su segmento, fruto firme con cabeza, buen color en verde y rojo y buen comportamiento frente a cracking.

Con Baquero se recomienda blanquear ligeramente en enero si se pretende alargar el ciclo. En plantaciones de mayo y junio, se recomienda ventilar muy bien. Mantener la planta vigorosa durante todo el ciclo para maximizar la calidad del fruto y evitar un cuaje excesivo al inicio del cultivo y conseguir así una planta equilibrada.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar