Sakata readapta al Covid19 su proyecto educativo de la Pandi

Sakata readapta al Covid19 su proyecto educativo de la Pandi


Contra el coronavirus hacemos Pandi, una empresa del sector agro realiza dibujos animados para ayudar a los más pequeños en la crisis del COVID-19. Peluches, cuentos y mochilas de La Pandi se entregan en hospitales como agradecimiento a los hijos de los sanitarios. Sakata reconvierte su proyecto educativo al estar los colegios cerrados.


Nunca antes se habían enfrentado a un enemigo similar. La Pandi, una divertida pandilla de frutas y hortalizas, ha luchado contra tormentas, sequías, contaminación, plagas… pero ahora tiene que lidiar contra un bicho microscópico que les mantiene encerrados en sus hogares: el temido coronavirus.

Esta iniciativa, nacida a partir de la serie de dibujos animados La Pandi, consta de varios capítulos con los que los niños aprenden de una manera divertida y con un mensaje claro y directo, la importancia de cumplir normas como, por ejemplo, quedarse en casa o lavarse las manos. También les ayuda a entender el motivo del confinamiento o el colegio a distancia. El objetivo de Contra el coronavirus hacemos Pandi es que empaticen con los personajes y vean que si ellos pueden, los peques también, ya que 'todo va a salir bien'.

La Pandi es un proyecto de responsabilidad social corporativa que realiza gratuitamente en los colegios la empresa de semillas Sakata para fomentar la alimentación saludable y otros valores pedagógicos. Al cerrar los colegios, la empresa de obtención vegetal decidió reinventar su proyecto educativo y acompañar a los niños en el confinamiento. Premio 2019 a Categoría Infantil por la Asociación 5 al día, La Pandi no se ha quedado con los brazos cruzados al cerrar el COVID19 las aulas, sino, ha querido poner su granito de arena como mejor sabe hacerlo, cediendo y poniendo a libre disposición todos los contenidos a colegios, televisiones y plataformas educativas.

Además, Sakata ha donado cientos de peluches de la Pandi, cuentos y mochilas al personal sanitario con hijos del Hospital La Fe de Valencia, como reconocimiento a todos estos héroes anónimos que trabajan sin descanso, renunciando incluso a estar con su familia para ayudar a los demás. El pasado sábado Sakata hizo entrega del mismo material al Hospital de Poniente de Almería y en los próximos días visitará el Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandía.




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar