La gama de tomate rama de Axia Semillas

La gama de tomate rama de Axia Semillas


Magnum y Gladius son las dos principales variedades con las que la casa Axia Semillas ha entrado en un segmento tan estratégico como el del tomate rama. A lo largo de la presente campaña 2019/2020 Axia ha promocionado ambas variedades en su finca de investigación y desarrollo, asentada en la zona de El Alquián de Almería.


La variedad Magnum está indicada para ciclos cortos y medios de cultivo, como pueden ser los del campo de Níjar con trasplantes en agosto. Son frutos de calibre M, consistentes y firmes, con una maduración homogénea y con amplios paquetes de resistencias.

La planta de Magnum es fuerte, vigorosa y con buena sanidad vegetal. Es un tomate rama, pero que también se puede recolectar para suelto, si así lo requiere el productor.

Por su parte la rama Gladius de Axia Semillas tiene determinadas características que la hacen de especial interés para el segmento de ecológico. Un paquete de resistencias reforzado (TMV, TYLCV, TSWV, V, F2, N), muy importante para la producción orgánica dadas sus limitadas herramientas a la hora de los tratamientos. Además, Gladius hace ramos muy aireados, con suficiente separación entre frutos para evitar manchas. Pequeños detalles que facilitan el trabajo del agricultor eco.

Gladius también se define en términos de color, producción y consistencia.

En la fan page, Facebook del Portagrano, hay más fotografías del centro almeriense de I+D de Axia Semillas. La imagen adjunta pertenece a un líneo de tomate Magnum.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar