Los rábanos blancos de Intersemillas

Los rábanos blancos de Intersemillas


La casa española Intersemillas cuenta con un nutrido catálogo de materiales para la campaña hortícola de Andalucía Occidental, entre los que destaca el rábano, habitual en zonas como la Algaida de Cádiz, en municipios como Sanlúcar, o también al otro lado en el área de Conil de la Frontera. Una de las variedades más destacadas es Elnúmero, un tipo para primavera, verano y otoño.


Elnúmero

Variedad de rábano blanco para su utilización en cocido y ensaladas. Se recomienda para siembras de primavera y verano. Produce una raíz muy blanca, sin cuello verde, de superficie muy lisa y de forma cilíndrica, de 9-11 cm de longitud y 4,5-5,5 cm de diámetro. Extraordinaria uniformidad. El número es la variedad de la imagen adjunta.

Otras variedades de rábano blanco de Intersemillas:

Yoko

Variedad de rábano blanco para su utilización en cocido y ensaladas. Planta de vigor medio, hojas de color verde claro profundamente lobuladas. Yoko produce tubérculos cilíndricos muy blancos y lisos de 4,5-5 cm de diámetro y 12-13 cm de longitud con un peso de 170-180 gr, pudiendo alcanzar hasta los 400 gr. sin deformar la cabeza y con buena calidad.

Es una variedad muy versatil y resistente a la subida a flor.

Abril

Variedad del tipo DAIKON precoz, con buena tolerancia a la subida a flor. Se caracteriza por su raíz blanca, larga de 40 cm de longitud y 6 cm de diámetro. Gran uniformidad y buena adaptación a los cultivos de contraestación en climas suaves.

R-10037

Rábano blanco de Intersemillas resistente a la subida a flor, aconsejado para siembras con baja temperatura. Raíz bastante lisa con cuello verde muy suave que lava bien y arranca con facilidad.

R-10047

Variedad muy interesante por su forma cilíndrica que se manifiesta desde muy pronto, ausencia total de cuello verde, superficie muy lisa y producción muy alta y uniforme. Raíces de 11,5 x 5 cm y planta de vigor medio de fácil arranque y excelente resistencia a la subida.

Si quieres conocer más variedades de rábano blanco y rojo, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar