El galia Sabrosón bajo control biológico en invernaderos de El Ejido

El galia Sabrosón bajo control biológico en invernaderos de El Ejido


La finca de José Maldonado, se sitúa cerca de los Baños de Guardias Viejas en El Ejido (Almería). En otoño cultivó pepino en ese invernadero y ahora tiene melón Sabrosón, un tipo Galia de Hazera para ciclos medios tempranos en invernadero.


Esta variedad de melón produce frutos de gran uniformidad, con muy buen escriturado y color de piel. Alta calidad de fruta y alto contenido en ºBrix. Producciones muy concentradas a la hora de la recolección. Alcanza su mayor sabor y comienza a oler a partir del día 3 después de la cosecha. Resistencia alta (HR) a Fusarium (Fom:0,1,2) y MNSV.

El trasplante es del día 8 de febrero. José lleva siempre sus cultivos con lucha biológica. El melón concretamente con A. Swirskii, Aphidius c. y Phitoseiulus p. Metió las colmenas el día 18 de marzo, a los 39 días del trasplante, y 14 días después ya estaban como puede verse en las imágenes. Se observa un buen cuaje y un desarrollo del fruto bastante uniforme. Las expectativas son buenas.

Más fotografías de esta finca con melón Sabrosón de Hazera en la fan page del Portagrano o vademécum de semillas. Las imágenes son de principios de semana.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar