Siguiendo las sandías rayadas de Antonio Carmona

Siguiendo las sandías rayadas de Antonio Carmona


Diario de un técnico de campo. Día 6 de abril. Este lunes volví a la finca de Antonio Carmona en El Ejido (Almería) para ver la evolución de la sandía Bengala/Kalanda y su desarrollo después de dos semanas. Como se puede ver en las imágenes por ahora el estado del cultivo de esta sandía triploide rayada de Nunhems es el óptimo.


Las sandías aún tienen que pasar el período de saturación de la planta, es decir, el momento en que la planta desecha los frutos que no puede sacar adelante y quedan los definitivos.

Es un problema que afecta más o menos dependiendo del desarrollo y energía que tiene la planta en ese momento y también de las incidencias climáticas como cambios bruscos de temperatura y humedad. Al final veremos como los tallos van perdiendo fuerza, como si se encogieran. A partir de ahí podemos decir que el cuaje ha terminado y la cosecha está decidida; aunque habrá que continuar mimando el cultivo hasta el final, por supuesto.

Todas las imágenes de este cultivo de sandía Bengala con el polinizador Kalanda están en el Facebook del Portagrano o Fan Page del vademécum de semillas hortícolas.

Si quieres conocer más variedades de sandías, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar