Las cebollas de Intersemillas

Las cebollas de Intersemillas


Las cebollas están siendo uno de los frutos del campo más demandados en las últimas semanas por los consumidores. Un producto que fundamenta la cocina española y que en el contexto del estado de alarma ha visto multiplicar sus pedidos, por ejemplo en los grandes mercados de mayoristas del país. Desde el vademécum de semillas hemos querido abrir una ventana a un cultivo tan estratégico del campo español, como la cebolla. Las imágenes corresponden a la actual campaña de cebolla de Andalucía Occidental.


En estos momentos en provincias como Córdoba, Sevilla o Cádiz se están centrando en la recolección de la cebolla más temprana como Belynda, Osaka y Osaka SP. Esperando que llegue el momento de la recolección del resto de cebollas tardías como Neymar. Todas ellas variedades de la casa valenciana Intersemillas.

Belynda

Variedad de día corto y ciclo extraprecoz, Sorprendentemente desarrolla una planta vigorosa, fuerte y sana que permite una buena recolección en manojos. La formación del bulbo para seco es muy precoz, pudiendo recogerse a primeros de ABRIL y mantiene bien su forma incluso en la sobremaduración dando cebollas de muy buen color.

Osaka

Variedad de día corto y ciclo medio. Más tardía que Spring Star, para recolecciones a final de abril. Planta muy vigorosa y oscura. Poco sensible a la subida a flor. Bulbos grandes, duros y de buena coloración. Gran producción.

Osaka SP

Cebolla de Intersemillas de día corto y ciclo medio-precoz, para recolecciones del 20-23 de abril. Destaca por su planta vigorosa, oscura, muy sana y de porte erecto que también permite una buena recolección en manojos. Bulbos grandes, de excelente coloración y firmeza con forma cónico-redondeada muy bonita.

Sete

Cebolla de día corto y ciclo medio-precoz para recolecciones durante la tercera semana de abril. La cebolla Sete destaca por su resistencia a la subida a flor prematura. Desarrolla un bulbo grande redondeado de consistencia muy firme y de pieles prietas que no rajan. El resultado es un producto de alta calidad con pieles amarillas y de muy buena conservación.

Neymar

Variedad de día corto y ciclo tardío para recolecciones a mediados de mayo. Destaca por su buena uniformidad y tamaño del bulbo, así como por su gran color, dureza y conservación. Resiste muy bien la subida a flor.

En la fan page, Facebook del Portagrano, hay más imágenes de las variedades de cebolla de Intersemillas.

Si quieres conocer más variedades de cebolla, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar