Novedades en tomate de Unigen Seeds Spain

Novedades en tomate de Unigen Seeds Spain


La casa de semillas Unigen Seeds en la actualidad realiza su mejora de tomate en Sicilia, Fondi (Italia) y Hollister. A partir de la próxima campaña aumentará su programa de mejora varietal en tomate contando con la provincia de Almería como nuevo centro de investigación.


Gracias a la labor realizada durante estos años en su programa de investigación hay importantes variedades presentes en el mercado del tomate cherry, como Sukita y Morenito. A ellas se suman otras novedades en cherry pera, así como otras tipologías.

Un cherry pera Premium muy productivo

4112, es una variedad de cherry pera Premium (en la imagen adjunta). Está indicada para alcanzar los mercados más exigentes. Alcanza un nivel de grados Brix entre 10º y 12º, un calibre 23-25, rojo intenso y buena post-cosecha, siendo una variedad muy precoz en la entrada en producción y aportando calidad uniforme en sabor desde el inicio de la cosecha.

Esta próxima campaña comenzará su andadura en el ‘mar de plástico almeriense’. “Estamos seguros de que las comercializadoras fijarán sus ojos en él, por su calidad y uniformidad a lo largo de todo el ciclo, explican los responsables de Unigen en Almería.

A pesar de ser un cherry premium, los cuales tradicionalmente han gozado de mala fama por poco productivos y poco rentables para el agricultor; sin embargo, desde Unigen opinan que se rompe con lo anterior dando un salto hacia adelante en este segmento. “Nuestros técnicos confían en que su tamaño medio, no va a ser un hándicap para la rentabilidad del agricultor ya que es capaz de mantener calibre en los meses de invierno y es muy uniforme en todo el ramo, describe Isidro López, product manager de Unigen en Almería. Se recolectan las puntas de los ramos, añade.

Paquete de resistencias:

HR: ToMV/Fol:9-1/For

IR: TSWV/TYLCV/MaMiMj/On

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar