Almería continúa con su campaña de sandía

Almería continúa con su campaña de sandía


El campo no se detiene, no se frena pese al momento de excepcionalidad que vivimos en España. A una campaña de otoño/invierno en Almería le sucede ahora una nueva de primavera. La imagen pertenece a una finca en El Ejido de sandía Bengala trasplantada el 15 de febrero. Las abejas están en plena faena, con la floración a su medida para que el cuaje sea perfecto. Solo falta que el clima acompañe 4 o 5 días.


Bengala es una variedad de sandía blanca triploide de Nunhems. Una sandía de maduración precoz que destaca por su viraje de color uniforme en toda la carne a un rojo muy intenso. Planta vigorosa pero fácil de regular y con buena aptitud para el cuajado.

Bengala es una sandía que no ahueca con el frío. Para plantaciones desde mediados de enero hasta principios de marzo en invernaderos de Almería. Posee una floración de fácil cuaje en cultivo temprano o tardío

Kalanda es un nuevo polinizador de Nunhems para emplear en ciclos más tempranos que Premium, y que según el manejo del agricultor puede dar entre 3 o 4 kilos, incluso alcanzar los 5 kilos.

En la fan page del vademécum de semillas, Facebook del Portagrano, hay más imágenes de Bengala con Kalanda.

Si quieres conocer más variedades de sandía y polinizadores, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar